"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

Un periodista argentino denuncia la existencia de twitteros falsos que apoyan las políticas de Kitchner

En su programa de Canal 13, 'Periodismo para Todos', ante casi millón y medio de personas, Jorge Lanata presentó un informe que asegura la existencia de cientos de twitteros falsos que se dedican a ensalzar la figura del Gobierno Argentino. Con ellos, "el gobierno termina creando opinión pública; corrientes de opinión que influyen sobre los medios. Ellos inventan las cosas y les dan manija", asegura Lanata.

Según denunció el periodista, al menos 400 personas utilizan Twitter y perfiles falsos(suplantando la identidad de otros usuarios) para lanzar cantidad de mensajes favorables a las políticas de la presidenta Cristina Fernández. Y lo hacen de una forma "muy organizada". En ocasiones, incluso los propios ministros de su gabinete dan cobertura a los tweets como si procedieran de verdaderos militantes.

El programa tomó varios perfiles de "twitteros K"(así los llamó) y comprobó que las fotografías se correspondían con ciudadanos de todo el mundo. Por ejemplo, la imagen que utiliza un tal Juna Cruz Geler, que dice ser argentino y ahora ya ha cambiado de foto, pertenece en realidad a Mario Álvarez, cantante español que ganó 'Operación Triunfo' en 2009.

Lo que el equipo del programa no pudo comprobar es si estos "usuarios robots" reciben compensación económica alguna.

El experto y analista de nuevas tecnologías, Pablo Capurro, asegura en declaraciones a CNN que esta práctica es habitual en política, que utiliza las redes sociales como Twitter para difundir ideas. De hecho, algunas empresas hacen lo mismo para publicitar su marca.

"Cuando te digan que todo el mundo habla de esto en Twitter... no te digo que desconfíes, pero por lo menos pregúntate si será cierto", remató el presentador.







0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons