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Intereconomía bajará el sueldo de sus trabajadores pese a ganar 400.000 euros su Consejero Delegado

"La crisis económica, la crisis publicitaria..." Tanto lo repiten los empresarios de la comunicación que acabará convirtiéndose en odiosa muletilla. Ha servido para justificar el cierre de 'Público', 'Localia TV', los diarios gratuitos 'ADN' y 'Metro', 'La Voz de Asturias' y una "profunda reforma" en Intereconomía.

Según publica en exclusiva El Aguijón, la cadena ultraconservadora ha dado los primeros pasos para evitar su inminente cierre, por lo que ha convocado una reunión con los representante de los distintos medios que componen el grupo empresarial. Sólo 'La Gaceta' estará representada por sindicatos.
El encuentro servirá para anunciar las primeras medidas: reducción de sueldos y despidos selectivos.

Son muchos los trabajadores(entre ellos presentadores estrella) que llevan meses sin cobrar la nómina y los rumores recorren toda la plantilla, indignada tras conocerse el salario de los máximos directivos de Intereconomía: Alfredo Dagnino(400.000 euros anuales) y Marcial Cuquerella(350.000).

¿La solución? Una redactora del canal propone: "aquí hay mucha gente que no aporta nada y que anda pintándola todo el día con sueldos de millonarios y gente que hace trabajos similares es mileuristas, y ahora quieren hacernos pasar por el aro a todos de que todos nos apretemos el cinturón. La solución se la doy yo muy fácil: que estos dos y otros tantos se pongan un sueldo de 2.000 euros al mes, y se cierren tonterías como la Universidad de Mayores y verán como las cuentas salen", apuntilla muy enfadada.

Hace unas semanas que Enrique de Diego, periodista de Intereconomía hoy despedido, publicó el libro 'Dando Caña', en el que saca a relucir los "trapos sucios" del grupo que dirige Julio Ariza, dueño de Intereconomía y ex diputado del PP. Según de Diego, la cadena se fundamentó sobre pilares políticos y no empresariales, orientados a mejorar la imagen del Partido Popular a cambio de favores por parte de éste. Favores que se esperan ahora que Rajoy preside España.

Los anunciantes abandonan Intereconomía por su radicalismo

¿Se acuerdan de 'La Noria' y el boicot publicitario tras su entrevista a la madre de el 'Cuco'? Aquellas palabras en horario de máxima audiencia marcaron un antes y un después en la televisión española... y el suceso se repite unos meses después.

En este caso es Intereconomía la que sufre la estrategia de los anunciantes. Muchos de ellos han preferido no venderse en la cadena para no ser relacionados con los contenidos ideológicos de la misma, ligados a la extrema derecha católica. Programas como 'El gato al agua' están teniendo problemas para financiarse ya que son varias las empresas que han preferido no aparecer en sus cortes publicitarios.

Según publica PRnoticias, que ha conseguido hablar con algunos anunciantes, el motivo es que en ciertas ocasiones se "rozan la homofobia, el machismo y la xenofobia", acusación que ya recibió tras el lanzamiento de una promo en la que se definía a las personas homosexuales como "anormales" y por la que tuvo que pagar 100.000 euros al Ministerio de Industria.

Pero no es el único hecho destacable. Los presentadores y colaboradores de la cadena adoptan un tono agresivo contra cualquier movimiento de la izquierda. Así lo hizo Eduardo García Serrano al llamar "zorra repugnante" a la consejera de Sanidad catalana, palabras por las que tuvo que pedir perdón.

Las informaciones a las que ha tenido acceso PRnoticias señalan que Intereconomía habría percibido 1 millón de euros entre los meses de julio y septiembre de 2011, lejos de los 2.5 millones conseguidos en el mismo periodo del año anterior.

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