"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

El Gobierno aprueba el recorte de 204 millones a RTVE pese a simbolizar el fin del servicio público

Presentados los Presupuestos Generales del Estado, queda confirmado el recorte del ejecutivo a RTVE. La radio y televisión públicas contarán con 204 millones menos de asignación estatal, que se ha visto reducida de los 535 a 331 millones. Los ingresos de RTVE pasan de los 1.200 millones a 996.

Los efectos de este brutal recorte, anunciado hace varios meses, se notan ya hoy en día. TVE no puede estrenar contenido novedoso(pese a disponer de él) para que no se contabilice como gastos de la corporación. Quedan paralizadas las nuevas temporadas de 'Águila Roja' y 'Cuéntame' y el estreno de 'Isabel', 'Los misterios de Laura' y 'Gran Reserva'. Ante esta situación, las productoras españolas han criticado que "es aberrante que lo primero que hayan hecho sea parar la ficción", llevando al sector a la "parálisis".

Fuentes internas de RTVE calculan que el recorte pone en peligro el liderazgo de informativos y podría dejar a la cadena por debajo de los dos dígitos de audiencia. De hecho, este mes de marzo, primero sin las series estrella, la caída de audiencia es de un 1.5% de share, 2.5% en la franja de prime time.

Datos aparte, programas como 'Saber y Ganar' y 'Grandes Documentales' entrarían en la lista negra de supresiones, donde también figuran Teledeporte(el canal referencia de deporte minoritario) y Clan(líder en TDT y preferido entre los más jóvenes).

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons