"No hagas tuya la opinión de los medios"


SoloTele cambia de blog. 'Toma Pan y Circo'. Gracias

RTVE reduce un 25% el sueldo de sus presentadores estrella para afrontar el recorte

"Esto no ha hecho más que empezar". Con estas declaraciones concluía la reunión de este miércoles en la que el Consejo de Administración de RTVE ha aprobado la reducción de un 25% del sueldo de las "grandes estrellas" de la cadena.
Según publica 20Minutos, fuentes sindicales del ente señalan que algunos presentadores están muy por encima del salario base máximo para redactores, establecido en 2.259 euros. "Existe una presentadora que cobra actualmente 1.800 euros por cada uno de los 20 programas que realiza cada mes. Eso supone un sueldo de 36.000 euros mensuales", denuncian.

Los recortes de la Corporación afectarán también al caché de los tertulianos(que percibirán entre un 15 y 50% menos), se optará por acabar con el total de coches oficiales, a excepción del que corresponda al presidente, y se reduce en un 10% la cúpula directiva del ente, formada por 260 personas.
Además, TVE no podrá emitir nuevos capítulos de sus series estrella hasta 2013 para que éstas no se contabilicen en las cuentas del presente año.

Por otra parte, el Consejo ha puesto sobre la mesa la restricción de viajes y dietas no relacionadas con producción, la utilización preferente de comedores de la empresa para comidas de trabajo y la reducción de viajes de representación institucional internacional.

¿CUÁNTO CALCULAN AHORRAR?
Eliminación de coches oficiales > 1.5 millones de ahorro.
Presentadores estrella: 25% menos de sueldo > 700.000 euros de ahorro.
Recorte en el salario de los presentadores de RNE > 500.000 euros de ahorro.
Optimización de servicios técnicos en RNE > 250.000 euros de ahorro.
Tertulianos habituales: entre 15 y 50% menos de caché > 200.000 euros de ahorro.

El Consejo de RTVE volverá a reunirse el miércoles que viene para seguir analizando y valorando posibles ajustes que eviten la "catástrofe" que algunos pronostican tras anunciar el gobierno de Rajoy un recorte a la radio y televisión públicas 200 millones de euros.

Teniendo en cuenta la aplicación de todas las medidas antes detalladas, el CRTVE calcula que podría ahorrar entorno a 3.150.000 euros e incrementar los ingresos en 2 millones adicionales por la "optimización de derechos musicales".
Lo que de momento no sabemos es en qué cantidad se verán mermados los privilegios(sueldos de 120.000 euros anuales, asesores, secretarios y chófer) de los Consejeros.

0 comentarios:

 
Creado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Lasantha - Premium Blogger Themes | Modificado por Grupo Teleficción | Sweet Tomatoes Printable Coupons